Invertir en bitcoin realidad o ficción

Sigo recibiendo consultas sobre los “ bitcoin “ o criptomonedas , y me gustaría hablaros de lo que llevo investigado sobre ellos:

Qué es el bitcoin

El bitcoin es una moneda virtual independiente e intangible. Lo que diferencia a esta criptodivisa de una divisa al uso como pueden ser dólares o euros es que no pertenece a ningún Estado. En otras palabras, es una moneda descentralizada, ya que no hay ningún banco central, gobierno o institución financiera o empresa que actúe sobre ella.

 

No hay un responsable, y más allá de que la gerente general a nivel global del proyecto tenga una orden de aprehensión en su contra, no hay nadie que pueda responder por nuestros ahorros……” esto afirma un inversor.

De hecho, su producción y valor se basa en la ley de la oferta y la demanda. Otro detalle interesante es que Bitcoin tiene un límite fijado de 21 millones de monedas, que se alcanzará en 2030.

 

Que especular con el bitcoin sea interesante, no quiere decir que no esté exento de riesgos. El más importante es que el bitcoin es muy volátil. De hecho, es extremadamente volátil. Su precio puede sufrir variaciones de más de un 10% en una misma sesión, por lo que especular con las reglas clásicas puede resultar complicado.

Por todo ello, se recomienda exhaustivamente a los inversores, especialmente los minoritarios, que sean muy prudentes antes de apoyar una ICO y que limiten la cantidad que se aportará. “Se necesita mucha información, por lo que se puede buscar asesoramiento a un banco o a un buen asesor financiero ”, señala el experto F. Guardia.

Palau afirma que tras el auge de las monedas virtuales está la “falta de oportunidades de inversión en un momento de tipos bajos y la bolsa a niveles muy altos”. “Demuestra que nos encontramos en un momento peligroso”, declara, “por las consecuencias de buscar una rentabilidad rápida”.Los canales tradicionales no las ofrecen y las ICOs se han presentado casi como una alternativa de enriquecimiento fugaz.

Ya os hablé en otro artículo de que se relaciona la compra de bitcoin con los famosos que se han hecho millonarios. (JORDI CRUZ,últimamente)

. Y si clicas en la página a la que te quieren llevar acabarás en  https://safeoffer.org/bitcointraderc/

Cuando entras te das cuenta de que es para comprar bitcoin, y además te dicen que invites a amigos y cobrarás beneficios procedentes de las inversiones de tus amigos, siendo una especie de sistema piramidal un poco sospechoso…..

Desde aquí un llamamiento a tres bandas:

1) A Facebook para que no permita este tipo de artículos. Su reputación queda dañada con ello

2) A la CNMV para que esté al tanto de estos temas.

3) A las Autoridades , para que no permitan este tipo de inversiones, salvo que estés correctamente informado.