¿Estás pensando en comprarte una casa, pero te asusta la firma de la hipoteca ?
Echa un vistazo a estos consejos, espero que con ellos te resulte más fácil decidirte…
- No elijas tu hipoteca por tipo de interés. Existen otro tipo de gastos y comisiones que debes tener en cuenta (Apertura, Cancelación, Tasación….).
- No te comprometas para toda la vida. Piensa que todo lo que alargues la hipoteca en plazo son intereses que se incrementarán. Busca una cuota que puedas pagar y con eso sabrás los años que necesitas financiar.
- No des por supuesto que tú lo tienes que pagar todo. Existen resoluciones judiciales en favor de los clientes para el pago de gastos registrales, notariales, tasaciones, etc.
- Conoce el coste de terminar la relación. Cuando firmamos una hipoteca no sabemos lo que nos puede ocurrir por eso hemos de saber lo que nos cuesta acortar o alargar los años de hipoteca.
- Elige a tu notario. Puedes elegir al notario de tu gusto, aquel que te explique las cosas de forma clara y sencilla, para que las entiendas, el de tu confianza.
- No aceptes rebajas o descuentos por vinculaciones, sin estudiarlas. Mira los beneficios de las vinculaciones que te obligan a contratar, a veces es menor el beneficio, que el gasto que te obligan a hacer.
- Precauciones antes de firmar la hipoteca y un consejo. Estudia bien todo el contrato y si tienes dudas consulta a un buen asesor. Y si ya tienes tú hipoteca contratada y encuentras alguna mejor cámbiate.