Para ahorrar dinero antes deberás saber cuánto y en qué lo gastas.

Tenemos muchos gastos que mensualmente soportamos y que se pueden mejorar. Uno de los mayores gastos fijos que tenemos en casa y sin el cual no podemos subsistir es: LA FACTURA DE LA LUZ.

Quiero ofrecerte cinco pautas para que puedas ahorrar en tu factura.

  • Baja la potencia contratada

A grandes rasgos la factura de la electricidad se divide en:

  • Consumo eléctrico: Es lo que has consumido durante el periodo y varía en función de si gastas más o menos electricidad. Es un gasto variable en función de tu consumo.
  • Potencia: Es la potencia máxima que tienes contratada. Es decir, la cantidad máxima de electricidad que puedes consumir en un momento dado (un símil serían los megas de internet de velocidad en casa). Es un gasto fijo por día en función de la potencia contratada.

Entonces, una forma de reducir tu factura eléctrica es contratar menos potencia de la que tienes actualmente para reducir la parte fija de tu gasto en luz.Te podrás beneficiar de este truco en caso de que tengas contratada más potencia de la que realmente necesitas.

  • Gasta menos por la noche y por la mañana: Discriminación horaria.

Se puede hacer en cualquier compañía, las franjas horarias varían dependiendo si estás en invierno o en verano.

  • Si existe una compañía mejor, plantéate cambiar
  • Los servicios adicionales no siempre son necesarios.

Servicios como manitas 24h., que ni siquiera sabemos que lo tenemos y es un gasto mensual (cubierto normalmente por el seguro de hogar).

  • El futuro es renovable

Apostar por energías verdes o renovables no solo contribuye al medio ambiente, sino que puede suponer un gran ahorro en electricidad. La Junta de Extremadura acaba de publicar las ayudas a las renovables.

Si te ha gustado el artículo y quieres ahorrar en tu factura, mándame una foto de la misma al WhatsApp: 679 97 87 68 o al correo electrónico: mariagemma.bejarano@hotmail.com y te haré un estudio gratuito. Seguiremos informando.