NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

MERCADO DE SEGUNDA MANO, TRUEQUES, INTERCAMBIOS…

Por qué no darle una segunda oportunidad a ese bolso que nunca te pones o esos zapatos maravillosos que compraste y no pudiste utilizar. El mercado de segunda mano está en auge y cada día vemos más portales que nos facilitan la venta de lo que no utilizamos. (WALLAPOP, PERCENTIL….)Pero ahora vamos incluso más  allá  y volvemos a los tiempos del intercambio, del trueque , fueron los primeros sistemas de venta de la humanidad . Lo estamos viendo en grandes empresas,  como  Decatlhon, en las que llevas unas raquetas  y las cambias por  un monopatín, pero empieza a ser una tendencia cada vez más extendida y que va a tener todavía más desarrollo a todos los niveles, incluso para artículos de lujo.

Gracias a Internet, el trueque ya ha llegado incluso a los oficios: yo te pinto tu casa, tú cuidas de mis hijos… Es una forma de intercambiar y renovar mercancía ahorrando costes. Otra de las tendencias es la que Sergio Bernués llama “colaboratividad”, que busca la agrupación de varios colectivos para comprar por mejor precio.

Estas nuevas oportunidades de negocio ofrecen nuevos nichos a los emprendedores a través de las franquicias o de forma independiente.

Si estás pensando en nuevas formas de inversión , aquí te dejo algunas ideas.