Invertir en Navidad

Se acerca la navidad, es la época en la que hacemos balance de lo acontecido a lo largo del año. Pero también es último mes para preparar de forma inteligente nuestra declaración de impuestos del año que viene. Aún podemos solucionar los desfases de nuestros ingresos con respecto a las retenciones que nos han practicado.

Hay que reconocer que existen circunstancias generales y objetivas que hacen que la Navidad sea un momento idóneo para aportar a tu plan de pensiones.

La razón más evidente para aportar a tu plan de pensiones en diciembre es que es tu última oportunidad para poder beneficiarte en la declaración de la renta de ese año. Las entidades financieras, las grandes aseguradoras… en general, promotores y agentes comercializadores de planes de pensiones son conscientes de que antes de fin de año, los ciudadanos repasan sus productos de ahorro y hacen balance en busca de nuevas oportunidades y mejoras. Es, por tanto, diciembre un momento idóneo para encontrar las mejores ofertas, regalos o bonificaciones extras tanto si cambias tu plan de pensiones como si haces aportaciones.

Si tu idea es contratar un nuevo plan de pensiones o aportar al que ya tienes ,  atención a las condiciones y a las ofertas navideñas, revisa las propuestas y no te quedes solo con los anuncios, mejor compara. Y si tienes dudas deja que te ayude para que juntos decidamos lo que te interesa aportar y dónde.