Consejos útiles para los cortes de luz

A todos nos ha pasado en algún momento que hemos sufrido en casa un apagón, o varios en un corto espacio de tiempo. Hoy quiero dejaros unos pequeños consejos que me parecen muy útiles en los cortes de luz.

  • Lo primero que debemos comprobar es el alcance de la avería. Saldremos a la calle para ver si somos los únicos afectados o el apagón es general. Si solamente nos afecta a nosotros puede ser un fallo de nuestro diferencial, en nuestro sistema o en alguno de los aparatos que tenemos enchufados. Podemos hacer la comprobación o llamar a nuestro seguro de hogar para que nos envíe un electricista de urgencia que nos devuelva el suministro.
  • En cambio, si la avería es a nivel general y hay más hogares afectados es el momento de contactar con nuestra compañía eléctrica y abrir un parte de incidencia. Abrir la incidencia es importante puesto que a veces hay que reclamar daños y es obligatorio presentar el número de incidencia que nos dé nuestra compañía de la luz.
  • Si se trata de cortes de luz intermitentes, es probable que se nos vea afectado algún electrodoméstico por las posibles subidas. Hemos de apuntar el día y la hora, al objeto de poder solicitar a la compañía un histórico de las subidas en caso de que se nos estropee algún aparato de los que tenemos conectados.

Con estas sencillas pautas las reclamaciones que tengamos que efectuar a posteriori a cualquier compañía de seguros, nos resultarán mucho más fáciles.